En lugar de favorecer la construcción de pensamiento crítico, el modelo educativo hegemónico parece más interesado en serle útil a los intereses del mercado. Sus valores, contenidos y metodologías acaban siendo correas de transmisión de nuevas opresiones, y no siempre nos damos cuenta. Ante esta situación, la Educación Popular surge como propuesta de emancipación que nos permite construir otros caminos posibles no sólo en el ámbito de la pedagogía, sino también como forma de estar en el mundo. Una oportunidad para construirnos como sujetos y sujetas activas en los procesos de aprendizaje, y entendiendo que el proceso pedagógico tiene que estar al servicio de la transformación social.
Para poder adentrarnos en este tema, en la próxima sesión de la Escuela de Activistas contaremos con la facilitación de Beatriz Casado, investigadora militante, antropóloga y enfermera. Ha trabajado y colaborado con diferentes organizaciones y movimientos sociales en procesos de educación popular, investigación-acción-participativa, dinamización comunitaria y formación política. De su mano, podremos conocer los principios de la Educación Popular. La asistencia a esta sesión es libre y gratuita, pero es necesario inscribirse con antelación: envíanos un correo electrónico a hezkuntza(arroba)euskadi.isf.es indicando en el asunto ESCUELA DE ACTIVISTAS y señalando la motivación de participar. Para poder asistir, no es necesario haber acudido a sesiones anteriores de la Escuela de Activistas.
Sesión 2: Educación popular, una propuesta para la emancipación social
Facilita: Beatriz Casado Baides
Fecha: 28 de febrero de 2019, jueves
Hora: 17:00-19:00
Lugar: Escuela de Ingeniería de Bilbao, aula P1G1
La entrada Educación Popular, una propuesta para la emancipación social aparece primero en ISF Euskadi.
0 comentarios